Cumpleaños Lunar

Actualizado 6/10/18



Por mucho tiempo hemos considerado a las vueltas del sol sobre la tierra para determinar nuestros cumpleaños. Y es que en realidad solo es nuestro cumpleaños solar.

Primero saber que cuando nosotros nacimos TODOS los astros no solo el sol, ocupaban un lugar en el espacio. Por ejemplo yo nací un 28 de Julio de 1995 a las 11:57pm (actualmente tengo 23 años), en ese momento el Sol estaba en el grado 05°35'33'' de la constelacion de Leo (cada constelacion tiene 30°, son 12 signos por lo que la vuelta entera es de 360°). Por lo que todos los 28 de Julio cuando el sol vuelve a su mismo grado se convierte en un año. Ahora, a las 11:57pm de todos los 28 de Julio no se cumple la vuelta al sol, cada año varia la hora, por ejemplo cuando cumpli un año fue a las 4:50am, al siguiente año a las 10:46am, y este ultimo a las 00:33am.

¿Cómo se esto? Pues gracias a un programa de astrologia que contiene datos astronomicos, el cual el mismo nos mostrara nuestros años lunares.

La tierra con respecto al sol termina de dar una vuelta entera en 365 dias aprox. lo que llamamos "Año". Y con respecto a la luna, da una vuelta entera a la Tierra en 29 dias aprox. lo que se llama "Lunación". El cumpleaños lunar tendria que ver con cuantas lunaciones ha dado hasta el momento.

Cuando yo nací la luna estaba en el grado 23°04'21'' de la constelación de Leo, hasta julio del 2018 yo tengo 23 años solares y 307 lunaciones o "años lunares".

¿Quieres saber cuantas lunaciones o años lunares tienes? Proximamente hare un video tutorial para que cada uno sepa sacar los suyos.

Comentarios

Entradas populares