¿A que llamo Astrología Sideral?



Cuando recibí un reseteo gracias al sol en el 2012, me cuestione muchos paradigmas míos y de mi entorno y en ese cuestionamiento encontré una herramienta que me ayudaría a entenderme y a entender a los demás LA ASTROLOGÍA.


Después de leer una y otra vez mi carta astral y otros informes astrológicos, seguí después leyendo las cartas astrales a mis amigos, pase muchos años investigando de astrología sobre todo para entenderme, entre esas investigaciones me encuentro con la astrología Jyotish (llamada también védica, oriental, sideral o hindú), al haberlo visto en un video de un astrologo peruano, y eso me pareció demasiado interesante pero no podía estudiarlo por la poca información en internet de ese tipo de astrología.


Seguí guiándome de la astrología occidental/tropical hasta que en el 2015 conocí en una feria de terapias a un astrologo Védico y conversamos de algunas cosas, pero entre esas cosas él me menciona que él antes hacia astrología occidental por muchísimos años hasta que conoció la astrología védica y se dio cuenta que era más preciso, todo esto me causo curiosidad y empecé a investigar de este tipo de astrología y esta vez encontré muchísimas herramientas  que me permitieron acceder a esta astrología (como un libro que un amigo me había regalado de astrología védica pero que en ese momento no podía entenderlo).

En esa investigación cuando vi y leí mi carta astral védica, comprendí y me di cuenta también de la precisión que esta astrología tenia y a partir de ahí empecé a guiarme por la astrología védica o mejor dicho por la astrología sideral; ¿Por qué digo esto? Déjenme contarles:

Para mí la astrología védica implica términos, formas de lectura de la carta astral (rombo-cuadrado), remedios y filosofía de los vedas. En cambio Astrología Sideral, al igual que la astrología védica se guían por el Zodiaco Sideral (en mi caso Fagan Bradley) pero con otra visión de la misma.


Por ejemplo la forma de lectura en A. Sideral es a través del círculo zodiacal y no en un rombo o cuadrado, otro punto es considerando a los planetas transpersonales que están después de Saturno (como Urano, Plutón, Neptuno) y su regencia a los signos y casas al estilo occidental.

Esto no quita investigar la filosofía védica y su forma de leer la astrología que más bien expande mucho esta gran herramienta, al igual que las nuevas visiones occidentales como el 13avo signo Ofiuco, la influencia de los asteroides, cosmobiología, etc.


Después otro punto que trasciende mi forma de leer la astrología es el estado de conciencia con el que se lee,  por ejemplo he escuchado a astrólogos védicos de la misma India y a los astrólogos occidentales que leen la astrología desde el estado de conciencia de la Era Pisciana, que quiero decir con esto, la era pisciana fue regida sobre todo por la dualidad: pobres-ricos, bueno-malo, superior-inferior, etc.



Por ejemplo astrología pisciana de la noche galáctica:
  • Para tener una buena esposa tienes que realizar tal ritual. (Conciencia de: tener algo o alguien me hace feliz)
  • Si quieres Dinero, salud y amor has tal cosa. (Conciencia de: tener algo o alguien me hace feliz)
  • Para protegerte de la envidia, has tal cosa. (Conciencia de: los otros me hacen daño)
  • El astrologo me dice que hacer y su palabra es ley. (Conciencia de: no tengo poder de mi realidad)
  • Enfocarse en cosas que le traigan riqueza material (conciencia de: soy alguien si tengo cosas).
  • Soy tal signo y mi signo de pareja compatible es solo tal signo. (Conciencia: de soy una etiqueta social)

Con esto no quiero decir que la astrología occidental o la de la era pisciana este mal o sean de baja consciencia, sino aclarar que ese tipo de astrología esta excelente para los que están sintonizados a esa frecuencia y es su experiencia.


Entonces: la Astrología Sideral renace de nuevo para las personas que están en esa frecuencia y que quieren experimentar eso “El paradigma Acuariano”. 

Ahora mismo estoy generando nuevos descubrimientos en el campo de la astrologia que en este blog compartire y que son parte de lo que llamo ASTROLOGIA SIDERAL.

Por ejemplo de la relevancia de la Luna, el calendario lunar personal y el cumpleaños lunar, el calendario lunar anual de los paises, cartas astrologicas desde la conciencia de la era de acuario, fractales lunares de la luna nueva-luna llena, etc.

Justo el otro día me quede hasta la noche en un programa astrológico investigando y al dormir soñé que estaba en una tienda de películas y series, y preguntaba por animes estilos americanos y no asiáticos, cuando desperté y paso el día me di cuenta que mi sueño me representaba mi preferencia astrológica, de una astrología estilo americano. 
La astrología nació en Oriente pero mi preferencia va por un estilo de América. 


Esta imagen de la serie animada Avatar la leyenda de Aang (mencionar que fue una de mis series favoritas de niño) retrata muy bien mi sueño y mi preferencia astrológica; Avatar la leyenda de Aang está inspirada en Oriente y estilos artísticos de alla, pero fue creada en América y por norteamericanos.


Comentarios

Entradas populares