PACHATUSAN: “EL MONSERRAT” DEL CUSCO



Es la montaña que representa el tercer ojo o pineal del Valle sagrado, además de ser el nodo natural de la ciudad de Cusco.



Pachatusan, etimológicamente esta en quechua y significa el que sostiene las dimensiones.

Algo curioso de esta montaña es su sincretismo EL SEÑOR DE HUANCA, que tiene su templo entre la montaña; este cristo es muy venerado a nivel nacional y varios de los medios de transporte en el valle sagrado llevan su nombre.

Hoy que me levante con el sentir de subirla, fue bien loco, primero porque antes de salir de casa decidí compartir la activación en Facebook y en eso me llama mi hermano menor (16 años) que resuena con la información de Matías y sabe que estuve metido en Harwitum pero hasta ahí nomás. 
Bueno mi hermano me empieza a decir que se ira a Caral (la ciudad más antigua de América) y hará un reportaje-documental o algo así y me pedía el permiso de usar el logo de Harwitum Perú, además de que le explique ¿Qué significa Harwitum? y ¿Qué hacemos?, entonces terminamos de hablar y entro al Facebook para terminar la publicación y compartirla, en eso... ¡Facebook bloquea mi cuenta temporalmente! jajaja.

En fin pude recuperarla a los minutos y termine de compartir la publicación.

Subo a los colectivos públicos que me dejan en una entrada súper rara para la caminata, ya que hay una ruta para las personas con vehículo particular que si está bien marcada pero es muchísimo más largo el tramo si vas a pie.
Empecé a subir, pensando si llegare con tantos caminos jaja (al parecer a si son todas los caminos de montañas aquí en Cusco), en eso pensé lo fácil que sería si habría una línea recta hasta arriba pero recordaba que el universo se mueve de forma espiraliada y no lineal, así que empecé a disfrutarla igual llegare me dije. En eso una gran cantidad de aves empiezan a hacer sus sonidos saliendo de los árboles y a volar por ahí y dije umm sí que el tercer ojo es representado por  las aves, proseguí...

Ya mitad de camino me encuentro con la vía de vehículos, la paso y observo unos enormes abuelos arboles Pinos que me provocaron cantarles.

Desde lejos, desde lejos oigo 
El canto enamorado de un pájaro 
Ese pájaro es mi abuelo 
Es mi abuelo que canta, canta enamorado 
Canta canta canta 
Canta canta canta
Águila, águila aguilé 
Águila, águila 
Águila águila aguilé
Desde lejos, desde lejos oigo 
El canto enamorado de un pájaro 
Ese pájaro es mi abuela
Es mi abuela que canta, canta enamorado 
Canta canta canta 
Canta canta canta
Águila, águila aguilé 
Águila, águila 
Águila águila aguilé




Mientras lo hacía observe semillitas (creo yo) de los pinos que las empezaba a coger, pero por mi pasaba que si habían pinos me gustaría encontrar esas piñas que salen en la tv, pero no las encontraba. En eso volteo (mientras seguía cantando) y fuaaa un ave rapaz atrapa un ave (y en mi mente será un águila jajajaj).


Seguí subiendo y ya me acercaba al templo del señor de Huanca, y en eso lo que estaba pidiendo: Piñasss jaja empecé a elegir y agarrarme varios, mientras lo hacía recordé que hace tiempo lei sobre la relación de las piñas con la pineal, ahora en Wikipedia leo y resulta que la pineal recibe ese nombre por la piña solo que esta en latín. Jajaj


¡Estaba con la información correcta! Sentí una mayor confianza, a partir de ahí ya sentí que la expedición ya estaba realizada pero no acabo ahí, ya arriba en el templo sonaba una canción cristiana de agradecimiento, entro y estaba acabando un bautizo.



Mientras sucedida eso realice La Piedra de las 4 llaves en la arquitectura del templo que coincidía todo, era muy loco, las columnas y las ventanas centrales del techo cada una con un sonido.
Ya en los últimos sonidos se me venían imágenes de soles espiraliados y dobles espirales, cuando acabo y miro el piso habían..... ¡dobles espirales! Jajaj.




Había llevado mi guitarra y quería cantar la canción del sayonico para los templos, entonces me acerco al altar y me coloco debajo de la cúpula (ya acabado la misa y muchas de las personas ya habian salido), y sale un señor que cuida el santuario por la puerta cercana al altar y le pregunto si puedo cantar ahí y me dice que si pero que vaya detrás de la rejita; pero de pronto me dice ¿tocaras la guitarra? Le digo si y me dice: entonces donde estas está bien jajaja.



Bueno saco mi Yiqya (misa andina) la rodeo de las piñas hermosas y empiezo a tocar-cantar lo que sentía y canalizaba, y al final la canción del sayonico. Fue interesante porque antes de yo cantar sonaba la música de la iglesia y la pararon para poder hacer lo que tenía que hacer jajaj
En los coros de la canción salió algo muy interesante que decía así Señor de Huanca Pachatusan..
Que pasando todo a quechua es Apu (señor, divinidad) huanca (wanka: piedra sagrada) pachatusan (que sostiene las dimensiones), es decir: Divina piedra sagrada que sostiene las dimensiones, mas pagaaaanoo era en realidad el señor de huanca jajajaj

Salgo del templo del cual se veía un panorama totalmente hermoso sobre todo la cima de la montaña; sumado que a ladito había un águila sobrevolando y le pregunto a un señor que trabaja tomando fotografías a las personas que visitan el santuario, si era eso un águila y me confirma que si jaja
De ahí le pregunto si Pachatusan tiene forma de algo, me dice que no sabe pero me dice que Pachatusan solo es un tramo de la montaña y no toda la montaña; me quedo sorprendido, entonces me quedo mirando ese tramito ¿Qué forma puede tener? y ni más ni menos que un dragón o un reptil echado jajaja



En eso recordé del video ultimo de Matias en Monserrat hablando del dragón y su ojo; y me reí ajjaj porque Pachatusan al parecer también tendría un ojo jajaj. Bueno por eso el título de esta publicación, la única diferencia entre estos dos es que Monserrat es una hipófisis (chakra corona) y Pachatusan es una pineal (chakra 3er ojo).

Imagen de Monserrat en Cataluña

Consulte sobre la subida hasta la cima pero eran dos horas más y ya era muy tarde, así que tranquilo con todo lo recibido y resonado que ya en otra ocasión se recorre a ese dragón jejej

Ahora tocaba bajar, pero todo estaba planeado en otros planos jajaj, sale un señor con carro y le pregunto si me lleva hasta Pisac (donde podría tomar otro carro a mi casa), al principio de alguna manera me dijo que no pero luego me dice sube jajja; en el carro había una señora que parecía su amiga; y resultan que estos dos (recontra buena ondas) de signo Cáncer y Escorpio jajaja me preguntaron y hablamos de lugares energéticos-astrología-tarot-de sus habilidades paranormales de ellos jajajaja que cuando llegamos a Pisac me dijo que ira hasta Lamay (aún más cerca de donde vivo) y que me llevarían jajaj

Salió realmente espectacular  este día  
 Gracias a todos <3
Estamos  ¡Unidos!


Comentarios

Entradas populares